BERTHOLD OTTO
Nacido el 6 de agosto de 1859 en Bienowitz murió 29 de
junio de 1933 fue un profesor de forma alemana y fundador de la escuela de
tutores en Berlín, era hijo de un terrateniente. No pudo lograr su objetivo de
convertirse en profesor universitario. Su tesis doctoral sobre el liberalismo
no fue aceptada porque, según la comisión, se ocupó de la opinión de la gente
común. EN 19883 Otto se convirtió en tutor privado para poder llegar al
carácter universitario en base a esto creo su primer libro el curso del futuro,
cuando el ministerio de cultura de Prusia se dio cuenta de las actividades
pedagógicas de Otto él se mudó a Berlín con el apoyo financiero que ellos le
brindaron, Otto se concentró en su trabajo pedagógico. Como resultado Fundo la
primera escuela privada en 1906. Otto continúo
trabajando como maestro en su escuela hasta su muerte.
La pedagogía de Otto surgió de muchos años de práctica,
Otto tiene la convicción básica ¨en cada niño hay un instinto para el
crecimiento espiritual que es posible para él y es efectivo¨ otro requisito de Otto
era que el niño fuera tomado en serio cómo una personalidad independiente, Otto
requiere que sus maestros muestren tolerancia total hacia los estudiantes y
exige la aceptación absoluta de opinión de los estudiantes. A través de esta aceptación del profesor los
alumnos deben aprender a aceptar las opiniones y respetarlas. Especialmente si
tiene una opinión diferente, si el maestro no puede responder una pregunta
entonces debe admitirlo y continuar capacitándose, Otto quiere que tengan un
conocimiento especializado
Otto vio la educación en la familia como el elemento
más fundamental, en la familia la experiencia básica se recopila antes de que
comience la escuela. Destaca su concepto de enseñanza de idiomas se divide en:
educar el lenguaje, educar por idioma y educación del lenguaje en si es decir
perfecciona lo que ya ha aprendido, la escuela de Otto era accesible para
alumnos a partir de seis años y no había límite superior.
La enseñanza no solo fue realizada por especialistas
sino también por alumnos más poderosos que enseñaron a aquellos de bajo
rendimiento, el juego sirvió como transmisor para Otto los niños deben aprender
de manera lúdica, los mayores fueron tomados para realizar nuevos juegos.
La desobediencia también fue castigada en esta
escuela, al alumno se le permitió comentar sobre la mala conducta las leyes
requeridas fueron desarrolladas por los propios alumnos. Fritz Karsen director de su propia escuela
dijo: cuándo vamos a la escuela de Otto tienes la sensación de que venimos de
un reino de métodos sofisticados es decir que están pensando llevando la mente
del trabajo independiente
Otto quería enseñar a todos los alumnos la capacidad
de tener una discusión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario