(05 de
diciembre 1860 en Stockey , 02 de agosto 1923 en Leipzig) fue una educación
progresiva y director de la escuela en Leipzig. Es el más alto exponente de la
pedagogía de la personalidad, que constituye para él la superación de la
individualidad; ésta es algo dado, natural, aquélla es algo a conquistar,
espiritual. La personalidad es la síntesis de lo individual y lo social, de lo
cultural y lo natural, de lo físico y lo espiritual. Es, en suma, la idea de la
plena humanidad. La educación debe estar al servicio de la formación de la personalidad.
La escuela no es un mero lugar de enseñanza, sino un centro de vida, en el que
se desarrolla la personalidad formada, que está en íntima relación con la del
niño por formar. El método debe estar subordinado a él y no viceversa como
ocurre de ordinario. La escuela debe estar también en relación con las esferas
sociales y culturales (de la vida en la que se ha de introducir al niño., pero
ninguna de ellas debe adquirir predominio sobre la escuela, que ha de estar
esencialmente al servicio de la personalidad en desarrollo y de la comunidad
cultural nacional

No hay comentarios.:
Publicar un comentario