jueves, 28 de mayo de 2020

EDUCACIÓN/INDUCCIÓN


CUADRO COMPARATIVO

EDUCACIÓN
INDUCCIÓN

La educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos.

La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.

El proceso educativo se materializa en una serie de habilidades y valores, que producen cambios intelectuales, emocionales y sociales en el individuo.

En el caso de los niños, la educación busca fomentar el proceso de estructuración del pensamiento y de las formas de expresión. ayuda en el proceso madurativo sensorio-motor y estimula la integración y la convivencia grupal.

La educación formal o escolar, por su parte, consiste en la presentación sistemática de ideas, hechos y técnicas a los estudiantes. una persona ejerce una influencia ordenada y voluntaria sobre otra, con la intención de formarle.


Al concepto de educación permanente o continua, que establece que el proceso educativo no se limita a la niñez y juventud, sino que el ser humano debe adquirir conocimientos a lo largo de toda su vida.

Dentro del campo de la educación, otro aspecto clave es la evaluación, que presenta los resultados del proceso de enseñanza y aprendizaje. la evaluación contribuye a mejorar la educación y, en cierta forma, nunca se termina, ya que cada actividad que realiza un individuo es sometida a análisis para determinar si consiguió lo buscado.



Se denomina inducción a un proceso de conocimiento que consiste en observar circunstancias particulares y a partir de ellas generar una conclusion general.


Este tipo de proceder es improcedente a la hora de garantizar veracidad en la conclusión, en la medida en que pueden existir casos desconocidos que nieguen o se contradigan a la conclusión general.


La inducción en un período de la historia fue muy utilizada, y en ella se fundamente un alto número de observaciones científicas. No obstante, con el posterior desarrollo del método científico, este tipo de procedimiento quedó totalmente descartado.


Por contraposición a la inducción, la deducción es un procedimiento que consiste en partir de leyes generales para dar cuenta de aspectos particulares del universo.

La inducción, por su parte consiste en elaborar una observación de multitud de eventos y a partir de allí se establece una conclusión general.

Este procedimiento puede estar en desuso en el ámbito científico general, pero existen algunas disciplinas que se basan fuertemente en este tipo de análisis.








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