miércoles, 27 de mayo de 2020

JOHANN FRIEDRICH HERBART


 JOHANN FRIEDRICH HERBART

Filósofo y pedagogo alemán.  Nació en Oldemburg, el 4 de mayo de 1776, Herbart representaba un estilo muy especial, por su  actitud francamente realista, postura serena, equilibrada, racional opuesta al romanticismo.
HECHOS:

En 1805 Herbart fue nombrado profesor de filosofía en la Universidad de Gotinga.

Se trasladó a Königsberg en 1809 para ocupar un puesto similar y en 1833 regresó a Gotinga, donde permaneció hasta su muerte.

APORTES PEDAGÓGICOS:
Educación: la serie de definiciones que aporto Herbart ayudo a la definición de la educación, entre ellos tenemos: El estudio de las diferencias individuales, la psicometría, la psicología evolutiva y el interés por el aprendizaje y la alfabetización.
Pedagogía: La teoría pedagógica se plantea como un sistema independiente aunque es posible todavía ver algunos restos de principios filosóficos y psicológicos.  El saber orienta la actividad infantil cuando logra captar los intereses de los niños.
Metodología: Promotor de la pedagogía científica fundada en la psicología, el filósofo, pedagogo y educador alemán Jean Frédic Hebart creó un sistema de educación cuyos principios y métodos de enseñanza se basan en la experiencia.
Maestro: El maestro debe poseer carisma y personalidad para generar interés en el aprendizaje, ya que esto conforma una pieza esencial en la propuesta pedagógica de Herbart, tanto así que considera al maestro como un artista, cuya misión es educar.
Estudiante: Johann Friedrich Herbart Filosofo, Se basó En una filosofía del funcionamiento de la mente La Mente Funciona sobre Representaciones Memoria Sentimientos Deseos Herbart Creó una teoría que pretende inferir directamente en los procesos mentales del estudiante como medio para orientar su formación Mayor objetivo La Formación Moral del Estudiante.
Johann friedrich herbart (1) casi terminado


No hay comentarios.:

Publicar un comentario