Filósofo y pedagogo alemán. Nació en Oldemburg, el 4 de mayo de 1776,
Herbart representaba un estilo muy especial, por su actitud francamente realista, postura serena,
equilibrada, racional opuesta al romanticismo.
HECHOS:
En 1805 Herbart fue nombrado
profesor de filosofía en la Universidad de Gotinga.
Se trasladó a Königsberg en 1809
para ocupar un puesto similar y en 1833 regresó a Gotinga, donde permaneció
hasta su muerte.
APORTES PEDAGÓGICOS:
Educación: la serie de definiciones
que aporto Herbart ayudo a la definición de la educación, entre ellos tenemos:
El estudio de las diferencias individuales, la psicometría, la psicología
evolutiva y el interés por el aprendizaje y la alfabetización.
Pedagogía: La teoría pedagógica
se plantea como un sistema independiente aunque es posible todavía ver algunos
restos de principios filosóficos y psicológicos. El saber orienta la
actividad infantil cuando logra captar los intereses de los niños.
Metodología: Promotor de la pedagogía
científica fundada en la psicología, el filósofo, pedagogo y educador alemán
Jean Frédic Hebart creó un sistema de educación cuyos principios y métodos de
enseñanza se basan en la experiencia.
Maestro: El maestro debe poseer
carisma y personalidad para generar interés en el aprendizaje, ya que esto
conforma una pieza esencial en la propuesta pedagógica de Herbart, tanto así
que considera al maestro como un artista, cuya misión es educar.
Estudiante: Johann Friedrich
Herbart Filosofo, Se basó En una filosofía del funcionamiento de la mente La
Mente Funciona sobre Representaciones Memoria Sentimientos Deseos Herbart Creó
una teoría que pretende inferir directamente en los procesos mentales del
estudiante como medio para orientar su formación Mayor objetivo La Formación
Moral del Estudiante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario